FANDOM

La Violencia es el séptimo círculo del Infierno.

DescripciónEditar

Este círculo está dividido en tres partes: Violencia contra otros, Violencia contra uno mismo y Violencia contra Dios.

Aquellos que actuaron con violencia contra otros se hierven en las profundidades del río la sangre conocido como Flagetonte. De acuerdo con Virgilio, el río fluye a través del Octavo Círculo y se acumula en el Noveno Círculo, por lo que se congela para hacer el Lago Cocito.

Aquellos que se suicidaron, o bien, hicieron violencia contra ellos mismos, son colocados como parte del Bosque de los Suicidios, condenados a retorcerse en dolor eterno como árboles nudosos. Dante y Virgilio encuentran a la madre de Dante, Bella Abati, la cual se suicidaba por los constantes abusos de Alighiero; ella le pide a Dante que la absuelva, y cuando lo hace le concede la magia de la Fruta del Suicidio.

Finalmente, aquellos que mostraron violencia contra Dios se colocan en la dura región de las Arenas Abominables, donde Dante se encuentra con su antiguo mejor amigo y hermano de Beatriz, Francesco, cuya muerte durante las Cruzadas fue causada por las acciones de Dante. Ahora como una versión horriblemente desfigurada de su antiguo ser, Francesco desea vengarse de Dante por haberlo desviado, sin embargo, Dante lo debilita y Francesco le pide al cruzado que salve a su hermana y que usara su alma sabiamente mientras Dante lo absolvía.

CuriosidadesEditar

  • Aunque se menciona la aparición de las arpías en el poema en el Bosque de los Suicidios alimentándose de los arbustos espinosos y los árboles que se crearon a partir del suicidio, no aparecen en el juego.

GaleríaEditar