FANDOM

Plutus (También conocido como Pluto) es el Dios de la riqueza que fue adorado por los romanos y los griegos. Plutus aparece como una estatua viva de oro con múltiples brazos y varias gemas azules en diferentes partes de su cuerpo en Dante's Inferno. Él es ampliamente adorado por los fantasmas condenados al cuarto Círculo del Infierno, la Codicia. Aunque está encarcelado como una gran estatua, todavía conserva algunos de sus poderes divinos. Él es capaz de crear y destruir bloques de oro disparando vigas de sus ojos. Cuando Dante se acerca a él, pronuncia la frase "Papé Satàn, papé Satàn aleppe".

EstrategiaEditar

Plutus es un rompecabezas que implica cuatro pilares giratorios, que se disuelven lentamente cuanto más tiempo no están a su alcance. Mueva la rotación suficiente veces para que aparezcan 3 pilares, luego gire hasta que el pilar con una parte posterior a él es más cercano a la plataforma Plutus y no está bloqueando el camino.

CuriosidadesEditar

Plutus 2

Manera de resolver el rompecabezas de Plutus.

  • En la mitología romana, Plutus (también conocido como "Ploutos" en el mito griego) fue personificado como el Dios de la Riqueza.
  • En "El Infierno", Lucifer colocó a Plutus en la entrada del cuarto círculo del Infierno, para proteger a los condenados por el pecado de la avaricia. A medida que pasan Dante y Virgil, se oye el balbuceo de su frase "Papé Satàn, papé Satàn aleppe", que es la línea de apertura de Canto VII. Los comentaristas modernos del Infierno lo ven como una especie de invocación demoníaca, o la oración a Satanás como para implicar que Plutus está agradeciendo a Satanás por las riquezas y riquezas.