FANDOM

Phlegyas es el guardián del quinto círculo del infierno, del enojo, y del barquero del "Río Styx".

BiografíaEditar

VidaEditar

Phlegyas era el hijo de Ares, el dios de la guerra. Phlegyas fue asesinado por Apolo, el Dios del Sol. Después de que lo mataran, Phlegyas fue dado vuelta en un gigante demoníaco y condenado al quinto círculo del infierno. Fue enviado al infierno como un castigo por quemar el templo apolíneo de Delfos.

En el InfiernoEditar

Dante se encontró con Phlegyas cuando sin saberlo cruzó el río Styx por la corona del semidiós iracundo. Después de luchar con éxito hacia Dis, y viendo a Beatrice convertirse en la novia de Lucifer, Dante tomó el control de Phlegyas y lo usó para irrumpir en la Ciudad de Dis. Cuando Dante alcanzó el círculo de la herejía, Phlegyas rompió el terreno en el que Dante estaba. Dante logró salirse del camino justo a tiempo, pero Phlegyas irrumpió en el suelo, cayendo en el abismo.

CuriosidadesEditar

  • Después de que Phlegyas emerge del río Styx, él hace un ruido que es un rugido reutilizado de la mente de la colmena de Dead Space y Dead Space: Extraction; otro popular título de EA y Visceral Games.
  • En el videojuego, los efectos vocales de Phlegyas fueron generados por computadora. En la película, los efectos vocales de Phlegyas fueron proporcionados por Kevin Michael Richardson.

GaleríaEditar