FANDOM

Lucifer es el gobernante del Infierno y el antagonista principal de Dante's Inferno. Una vez que el Arcángel más glorioso de Dios, Lucifer fue expulsado del Paraíso como castigo por dirigir una rebelión contra Él. Ahora un ser torcido y demoníaco, traza su regreso a "su lugar legítimo en el Paraíso". Está atrapado hasta la cintura en hielo en el congelado lago Cocytus, dentro del círculo de Traición. A pesar de esto, el Príncipe de la Oscuridad puede proyectarse en una forma humeante en la Tierra ya lo largo de los nueve círculos.

BiografíaEditar

HistoriaEditar

Lucifer (en latín: Luciferus, en hebreo: Heylel, Shaitan o Iblis, en árabe) fue el Ángel de la Luz, "El portador de la luz" y un servidor divino de Dios. Está relacionado con todos los otros ángeles, pero especialmente con sus compañeros arcángeles - Miguel, Azrael, Rafael, Gabriel y Uriel.

Lucifer era el siervo más poderoso de Dios, no teniendo más superiores que Dios mismo. Todos los demás miembros de las Huestes Celestiales estaban sujetos a su voluntad, incluyendo a los otros Arcángeles. Él era reputado también el ángel más viejo y más hermoso en todo el Paraíso. Sin embargo, la gloria y el poder de Lucifer fomentaron la arrogancia, llevándole a creer que él era un ser de la perfección. Cuando Dios creó al hombre a su propia imagen, Lucifer se negó a inclinarse ante ellos. Corrompido y consumido por su orgullo, se engañó pensando que Dios era incompetente y que era el gobernante legítimo del universo.

Como resultado, Lucifer reunió un ejército de ángeles rebeldes e intentó asaltar el Cielo. A su vez, Dios envió a Miguel - el único ángel capacitado y lo suficientemente poderoso para emparejar a Lucifer en combate - para encontrarse con los rebeldes en la batalla. A pesar de los mejores esfuerzos de Lucifer, Michael salió victorioso, arrancando las alas de Lucifer antes de arrojarlo y sus secuaces al infierno como castigo. Su nombre fue despojado de él, y ganó el título de "Ha-Satanás" (el Adversario). Su traición contra su Padre le valió prisión en el Círculo inferior del Infierno, donde sus lágrimas amargas y los vientos helados generados por sus alas arruinadas crearon el Cocitus, un lago congelado.

Estar atrapado en el vientre del Infierno distorsionó a Lucifer. Su fealdad interior, causada por su odio y maldad, se reflejaba lentamente en su apariencia exterior, transformándolo en una abominación brutal y temible. Sus compañeros rebeldes también sufrieron, convirtiéndose en los primeros miembros de su nueva jerarquía demoníaca. Con el tiempo, Lucifer alcanzó el dominio sobre el Infierno, trazando un medio para destruir el Paraíso, matar a Dios, y arrastrar el último de su querida raza humana a la boca del Infierno.

Para el primer golpe contra el plan de Dios, Lucifer proyectó su esencia en el Jardín del Edén, donde tomó la forma de una serpiente. En esta forma, engañó a la Primera Mujer, Eva, a comer el Fruto Prohibido del conocimiento, despojando a la raza humana de la inocencia concediéndoles el conocimiento del bien y del mal. Desde entonces, cada ser humano fue inculcado con la naturaleza para vivir pecaminosamente, condenándolos a caer al infierno a la muerte; El precio del pecado es la condenación espiritual.

Sin embargo, para consternación de Lucifer, Dios envió a su único hijo, Jesucristo, a la Tierra. Después de haber sido crucificado en nombre de toda la humanidad, recuperó las almas de Adán, Eva, Abel, Enoc / Krishna, Utnapistim / Noé, Abraham, Moisés, David, Zaratustra y todos los demás que se habían dedicado a Dios en la vida. Que habían muerto por su pecado. Después de Su resurrección, las muchas almas salvadas del Infierno fueron elevadas al Paraíso. Obligando a Lucifer a encontrar otro medio de lograr su venganza.

Con el tiempo, Lucifer atrajo a muchos héroes al Infierno para tratar de liberarlo, incluyendo a Alejandro Magno, Atila el Huno, Odiseo (también conocido como Ulises) y Lancelot. Sin embargo, sus almas no eran lo suficientemente negro como para liberarlo de la prisión.

Hechos Ocurridos en Dante's InfernoEditar

Mientras Dante no peleaba en las Cruzadas, Lucifer hizo un trato con Beatrice: si Dante tenía relaciones amorosas con otra mujer mientras él se iba, Lucifer sería capaz de llevar a Beatrice al infierno para ser su esposa. Si Lucifer perdió, Beatrice vería el regreso seguro de Dante de las Cruzadas.

Lucifer gana y se apodera del alma de Beatrice cuando fue asesinada por el Avenger, llevando a Dante a una persecución a través del Infierno. Él hace varias apariencias, sobre todo como sombra oscura, espectral. En un esfuerzo por romper el espíritu de Dante, constantemente se burla de Dante y lo obliga a experimentar flashbacks de sus acciones pecaminosas en las Cruzadas. Sin embargo, Dante logra luchar su camino a través de cada círculo del Infierno, destruyendo a muchos de los servidores demoníacos de Lucifer y redimiendo el alma de Beatrice, permitiendo que un Arcángel la lleve al Paraíso.

Cuando Dante finalmente se enfrenta a Lucifer en el centro de Traición en el lago Cocytus, se revela que durante el curso de su búsqueda había estado inadvertidamente rompiendo las Cadenas de Judecca que mantuvo a Lucifer encarcelado. Con el uso de Dante expirado, Lucifer se prepara para destruirlo de una vez por todas antes de continuar con sus planes.

Durante su batalla, Dante logra dañar grandemente a Lucifer, sólo para que el inmenso demonio rompa su propio estómago agrietado en nueve piezas, liberando una forma más pequeña, más humanoide. Explicando que el titán que Dante acababa de luchar era otra parte de su prisión, Lucifer reveló que Dante siempre había sido su verdadera víctima: su trato con Beatriz no había sido más que un medio para atraer al ex cruzado a él.

Dante lucha con Lucifer y es capaz de derrotarlo, impaled Lucifer en el estómago con su guadaña. Sin embargo, antes de que él pueda entregar el golpe final, Lucifer revela a Dante que él está realmente muerto y por lo tanto no puede salir del infierno - por orden del mismo Dios, ningún alma que entra en el infierno se le permite salir. Dante entonces llama a todas las almas que él había absuelto para absolverse. Utilizando la Santa Cruz de Beatrice, Dante echa a Lucifer de vuelta al estómago del cuerpo del demonio más grande, con lo cual las almas absueltas rodean a Lucifer y congelan sus manos en el hielo de Cocytus, encarcelándolo una vez más.

Cuando Dante entra en el Purgatorio, arranca su tapiz, que se disuelve y transforma en una serpiente en espiral: la forma diabólica inicial asumida por Lucifer en el Libro del Génesis. Durante ese punto, la risa de Lucifer se escucha, indicando que aún no ha sido verdaderamente derrotado.

CuriosidadesEditar

  • Durante el juego, Lucifer realmente tiene tres formas. El fantasma ahumado como figura visto en el Limbo, La forma masiva que usa cuando Dante rompe las cadenas, y la forma que toma durante la batalla final.
  • Las tres caras en la primera forma de Lucifer son contrapartes diabólicas de las tres personas de la Deidad: impotencia, ignorancia y odio, contrastando con el poder, la sabiduría y el amor.

GaleríaEditar