FANDOM

Dante's Inferno es un videojuego de acción y aventura del 2010 desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3; también fue lanzado en el PlayStation Portable.

La historia del juego se basa en Inferno, el primer cántico de la Divina Comedia de Dante Alighieri, y comparte muchas similitudes con el poema. Dante's Inferno incluye condenados encontrados en círculos apropiados del infierno y varios otros monstruos del poema. Sigue las hazañas de Dante (reimaginado como un Caballero Templario) a medida que viaja a través de los nueve círculos del Infierno para recuperar el alma de su amada Beatriz de las manos de Lucifer mismo.

HistoriaEditar

¡Aviso: contiene Spoilers de hechos ocurridos en el Juego!

La historia sigue a Dante, un cruzado que, a pesar de su fe, ha cometido numerosas atrocidades durante la Tercera Cruzada. En la ciudad de Acre, Dante está encargado de mantener a salvo a un grupo de prisioneros sarracenos para que el rey Ricardo I pudiera obtener una reliquia de Saladino. Pero una vez que los asesina brutalmente, Dante es ordenado a tomar la reliquia santa. Durante el ataque, Dante es apuñalado en la espalda por un asesino, con lo cual la muerte aparece y condena a Dante a la "eterna condenación por sus pecados", a pesar de que un obispo le prometió que sus pecados serían absueltos. Dante se niega a aceptar su destino, jura redimirse y derrota a la Muerte, tomando su guadaña. Dante sale de la cruzada, cosiendo una tapicería de color rojo santo en forma de cruz en su torso, representando cada pecado que ha cometido en el pasado. Regresa a Florencia, sólo para encontrar a su amante Beatrice Portinari y padre Alighiero brutalmente asesinado. El alma de Beatrice aparece ante Dante, diciéndole que sabía que vendría tras ella antes de que una oscura manifestación de Lucifer la arrastrara a la oscuridad. Después de llegar a una capilla, Dante bendice la santa cruz que Béatrice le dio al hacer sus votos para ser fieles entre sí, para protegerlo contra los males que le esperan. Al hacerlo, una grieta en la tierra se abre, permitiendo que Dante descender a las Puertas del Infierno.

En las puertas, encuentra a Virgil, que sabe de los pecados pasados ​​de Dante, con todo acuerda guiarlo a través de los nueve círculos del infierno a cambio de Beatrice que pone una palabra para él en el cielo. Dante comienza su descenso a las orillas del infierno donde las almas recién condenadas son obligadas a bordo del gran ferry de Charon. Dante obliga a Charon a navegar por él. Después de esto, Charon es destruido cuando Dante se rasga la cabeza usando un montaje de bestia. Después de llegar al Limbo, Dante se enfrenta al serpentino Juez de los Condenados, el Rey Minos. Después de que Minos niega el paso de Dante más profundo en el infierno, Dante lucha al juez y lo mata. Dante entra en el segundo círculo, Lujuria, donde entra en la Torre Carnal para encontrar a Beatriz, cuya alma está siendo lentamente corrompida en un succubus por Lucifer, quien también le revela que Dante rompió sus votos a Beatrice con una mujer cautiva de vuelta en Acre , A cambio de ahorrar la vida de su "hermano". Al llegar a la cima de la torre, Dante enfrenta y asesina a la gigantesca reina Cleopatra y su amante Mark Antony. Al entrar en el tercer círculo Glotonería, Dante mata a su guardián el "Gran Gusano" Cerberus. Es aquí donde Lucifer muestra a Dante cómo Beatriz y su padre Alighiero se encontraron con su muerte, siendo ambos asesinados por el asesino de Acre, revelado ser el marido, no el hermano como ella reclamó, del cautivo Dante con el que durmió.

En el cuarto círculo; Avaricia, Dante se encuentra con el alma deformada de su padre Alighiero. Después de superar los rompecabezas del Dios caído de la riqueza Plutus, Dante derrota a Alighiero y lo absuelve. En el quinto círculo, Anger, Dante comienza a flotar a través del vil río Styx en lo que parece ser una plataforma flotante. Al llegar al otro lado, sin embargo, la plataforma es de hecho la parte superior de la cabeza del gigantesco demonio ardiente Phlegyas que ataca a Dante. Superando esto, Lucifer aparece ante Dante con Beatrice, quien, con el corazón roto por las traiciones de Dante, se entrega voluntariamente a Lucifer comiendo el fruto prohibido. Dante monta en lo alto de Phlegyas que él controla para aplastar las paredes de la ciudad de Dite y en el sexto círculo, Herejía. Más allá se encuentra el séptimo círculo, la Violencia, incluyendo a Phlegethon y el Bosque de Suicidas. En el bosque Dante encuentra a su madre Bella. Se siente profundamente entristecido y enfurecido, habiéndose dicho cuando era niño que murió de una enfermedad, pero de hecho se ahorcó debido a la crueldad de su padre. Absorviéndola de su pecado, continúa más allá de los bosques hasta las Abominables Arenas para aquellos violentos contra Dios, donde Dante también encuentra a su antiguo compañero cruzado y futuro cuñado Francesco, que ahora es una versión horriblemente desfigurada de su antiguo yo y Desea venganza contra Dante por su estado de ser. Al derrotar a Francesco, Dante lo absuelve y desciende al octavo círculo, Fraude.

Antes de que Dante pueda alcanzar a Lucifer, Beatrice lo pone a través de los desafíos de diez etapas del Malasbolsas, cada uno que representa a los defraudadores a través de la historia de ladrones simples a los papas falsos. A la entrada del noveno y último círculo, Traición, Dante insiste en Beatrice que ha enfrentado todos sus pecados. Beatrice le recuerda que él mató a los prisioneros sarracenos por la ira y que Francesco murió tomando la culpa por ello. Al darse cuenta de que ha pecado más allá de la redención, Dante admite que su lugar está en el infierno y le pide a Beatriz que lo perdone. Este acto de sacrificio supremo deshace la transformación de Beatrice y la restaura a su yo anterior. Como observa Dante, el Arcángel Gabriel desciende del Cielo y lleva al alma de Beatriz, prometiendo a Dante que volverá a ver a Beatrice y que su redención está a mano.

Caminando por el helado reino de la traición y luchando su camino hacia el lago Cocytus, Dante finalmente se enfrenta a Lucifer, un enorme demonio de tres caras encadenado dentro del lago congelado. Después de derrotar al demonio gigante, Lucifer revela que varias cadenas enormes que Dante había destruido para proceder eran las cadenas de Judecca, que lo mantuvieron encarcelado en el lago Cocytus y dentro del cuerpo del demonio gigante de tres cabezas. Lucifer revela que él simplemente usó a Beatriz como cebo para que Dante rompiera las cadenas y lo liberara. Lucifer emerge del monstruo gigante en su verdadera forma, un monstruo con cuernos y satírico, y lucha con Dante. A través de una gran lucha, Dante es capaz de derrotar a Lucifer y lo empala en la guadaña de la muerte. Lucifer luego convoca la visión del asesino apuñalando a Dante en Acre; Dante se horroriza al darse cuenta de que murió en Acre y por lo tanto no puede salir del Infierno, que está prohibido por Dios. Lucifer revela alegremente que, ahora libre, él se levantará del Infierno, derribará a Dios y tomará el Cielo, eliminando todo lo que es bueno del universo para siempre. Pero Dante, con las muchas almas que ganó a través de sus pruebas, se absuelve y vuelve a encarcelar a Lucifer más profundo en el hielo una vez más.

Dante es entonces llevado al Purgatorio, donde se ve cerca del Monte Purgatorio con el alma de Beatriz esperándolo en el Paraíso. Luego arranca el tapiz de su pecho y se aleja con el alma de Beatrice. La escena final muestra el tapiz rasgado que se desintegra a una serpiente que se aleja mientras la risa perseguida de Lucifer se hace eco, lo que implica que la criatura es su manifestación y que Lucifer espera su venganza.

JugabilidadEditar

Dante's Inferno es un juego de acción y aventura. El jugador controla a Dante, el protagonista del juego, y se involucra en combate rápido, en plataformas y puzzles basados ​​en el medio ambiente. En el juego, el arma principal de Dante es la guadaña de la muerte que se puede utilizar en una serie de ataques de la combinación y de los movimientos finales. Su arma secundaria es una Santa Cruz que dispara una descarga de energía como un ataque de proyectiles. Además, Dante puede usar numerosos ataques basados ​​en magia y habilidades canalizadas desde una piscina de maná para ayudar en el combate, muchas de las cuales se obtienen a medida que avanza el juego. Un sistema de eventos de tiempo rápido se utiliza cuando se intenta descargar el demonio de su maestro y durante las peleas de jefe, donde los jugadores deben presionar el botón resaltado en la pantalla para continuar la cadena de ataques, o ser contrarrestados y heridos de lo contrario.

Muchas combinaciones de ataque y habilidades pueden ser desbloqueadas a cambio de almas, una moneda dentro del juego que se recopila al derrotar a los enemigos o localizar las fuentes del alma. Cada una de estas habilidades se dividen en dos categorías; Árboles sagrados (representados por orbes azules) o profanos (representados por orbes rojos). Al principio del juego, ambos árboles de habilidades son iguales en poder, pero a medida que Dante gana más experiencia de Holy and Unholy, más habilidades están disponibles para la compra. La experiencia se recopila a través del sistema "Castigar o Absolver" del juego, donde al derrotar a los enemigos, Dante puede castigarlos y desmembrarlos o absolverlos y salvarlos con la Santa Cruz. Mucha experiencia también se puede acumular en castigar o absolver a las malditas almas de muchas figuras famosas de la historia que aparecen en la original de Dante Alighieri The Divine Comedy, después de elegir sus destinos, los jugadores entran en un mini juego donde los personajes "pecados" se mueven hacia el centro de La pantalla, presionando símbolos de acción requeridos una vez que el pecado está en su lugar. Los jugadores son recompensados ​​con más almas y experiencia como el número de pecados recogidos aumenta.

El juego implica grandes secciones de plataforma, incluyendo el balanceo entre las cuerdas y las paredes de escalada, que pueden implicar peligros como el fuego o las cuchillas oscilantes. También hay una serie de secuencias de rompecabezas basadas en el medio ambiente que pueden perjudicar el progreso de la búsqueda de Dante, tales como requerir el correcto posicionamiento de objetos móviles o palancas de tracción en el momento apropiado. Además, hay numerosos pasajes ocultos donde las reliquias bíblicas pueden ser encontradas y equipadas para mejorar las habilidades de Dante.

LogrosEditar

Imagen Nombre Descripción Puntos (Xbox 360) Trofeos (PlayStation 3)
Carnicería en Acre Carnicería en Acre Lucha contra los prisioneros en Acre. 5 Bronce
Dejad toda esperanza Dejad toda esperanza Atraviesa las Puertas del infierno. 15 Bronce
Sentencia al juez Sentencia al juez Derrota al rey Minos. 25 Bronce
Amantes desunidos Amantes desunidos Derrota a Marco Antonio y Cleopatra. 25 Bronce
El gran gusano El gran gusano Derrota a Cerbero. 25 Bronce
De tal palo, tal astilla De tal palo, tal astilla Derrota a Alighiero. 25 Bronce
Puertas de Dite Puertas de Dite Entra en los círculos inferiores del Infierno. 35 Bronce
El espanto El espanto Huye de la herejía. 35 Bronce
Fraternidad Fraternidad Derrota a Francesco. 40 Plata

CriticasEditar

La versión de PlayStation 3 recibió "generalmente revisiones favorables", mientras que las versiones de PSP y de Xbox 360 recibieron revisiones "mixtas", según el sitio web de la agregación de la revisión Metacritic. Aunque hubo elogios sustanciales para el diseño de estilo y nivel de arte, numerosos críticos hicieron comparaciones desfavorables con la popular serie de God of War de Sony, entre otras críticas más fundamentales, como el juego monótono y repetitivo en la segunda mitad del juego.

GaleríaEditar

CaratulasEditar

ImágenesEditar

VídeosEditar