FANDOM

Ciudad de Dite 1

La Ciudad de Dite es la ciudad infernal que forma el sexto círculo del Infierno. Dentro de la ciudad hay herejes y paganos que yacen en tumbas ardientes. A lo largo de la ciudad hay sacerdotes que adoran a su dios oscuro. Dante llega a las puertas de la ciudad controlando al barquero Phlegyas, y utiliza su gran fuerza para aplastar las puertas de la ciudad. Una vez dentro, Dante lucha en su camino a través de las tumbas de fuego y los pasillos de la fortaleza infernal, para llegar a rescatar a Beatriz.

CuriosidadesEditar

  • En "El infierno", Dante y Virgilio llegan a las puertas de la ciudad de Dite después de cruzar el quinto círculo. Los muros de la ciudad abarcaban el sexto círculo del Infierno, y todos los otros círculos más abajo. Las puertas están custodiadas por ángeles caídos, las furias y la medusa que amenazan a Dante, que está protegido por Virgilio.
  • La cita que Dante hace mientras se mueve hacia la Ciudad de Dite se basa en la narración del Canto IX del poema original.
  • Dite es un nombre homónimo de Plutón (Hades) después de que su culto absorbiera al del antiguo dios romano Dis Pater.

GaleríaEditar