FANDOM

Anteo es uno de los Gigantes de Hielo de la Traición.

BiografíaEditar

HistoriaEditar

Anteo era una figura en la mitología griega que era uno de los Gigantes, el hijo de Pontus y de Gaia. Era extremadamente fuerte mientras permaneciera en contacto con el suelo (su madre tierra), pero una vez levantado en el aire se volvió tan débil como los demás hombres. Él desafiaría a todos los transeúntes a los combates de lucha libre, pero una vez que Anteo acepta un desafío él lucha a la muerte, y recoge las calaveras del perdedor, para poder un día construir fuera de ellas un templo a su Pontus del padre. Hércules, al ver que no podía vencer a Anteo, arrojándolo al suelo, recuperaba fuerzas y se fortificaba, descubría el secreto de su poder (tocaba el suelo) y sostenía a Anteo en alto y lo aplastó con un abrazo de oso.

Hechos Ocurridos en Dante's InfernoEditar

Por sus pecados, fue condenado al noveno círculo del infierno. Allí es encarcelado en el hielo junto a los otros gigantes de la antigüedad, que tratan de obstaculizar a Dante en su viaje. Su respiración congelada mantiene las almas de los condenados encarcelados con él.